Todo sobre los sombreros paja

El sombrero se conoce como un complemento para distinguir las clases sociales hace ya mucho tiempo. Después cazadores, caminantes lo eligieron para protegerse del sol y de la lluvia cuando andaban por el campo. Buscaban un sombrero fresquito para los días de más calor,  con materiales económicos y aprovechar la paja de los palmitos que se recolectaba en los campos más cercanos.

EL ORIGEN DE LOS PRIMEROS
El origen del sombrero lo encontramos ya en el Antiguo Egipto, en las pinturas de tumbas tebanas del siglo XVI a.C. Ya utilizaban adornos y detalles en las cabezas como símbolos de distinción. Después se conoce el sombrero frigio, (muy similar al de los famosos Pitufos) este fue muy popular en la antigua Grecia, y empezó a nombrarse como sombrero pero sin alas. El primer registro del sombrero con alas data del siglo V a.C. en Grecia, el cual fue usado por viajeros y cazadores para protegerse del sol y de la lluvia. El material utilizado era las hebras o palmas que re recogían del campo, era un material resistente, económico y fresco por su textura y color para el verano.
basket-963956_1920EL PRINCIPIOstraw-hats-490203_1920PARTES DEL SOMBRERO
Corona o copa:
Es la parte superior, donde se adapta al cráneo.
Bordeo o Ala: Es la parte que recorre la circunferencia del sombrero. Su función es proteger de los
rayos solares.
Banda Suave: Es la parte interna del sombrero, está hecha con materiales suaves y sirve para ajustar
corectamente el sombrero a la cabeza. Y también ayuda muchoa detener el calor.
Banda del sombrero, Toquilla o Cinturón: Es la cinta que utilizamos para adornar el sombrero por la parte
más ancha.
Visera o ala central: Es la superficie frontal de algunos modelos de sombreros y gorras. Su función es
principalmente bloquar los rayos solares.

NUESTROS SOMBREROS DE PAJA
Unos dedos hábiles y un puñado de palmas bastan para formar la combinación perfecta para elaborar los primeros sombreros. Aquí nacieron los primeros modelos de sombreros de paja.
El trabajo era todo manual, después con los años la demanda fue creciendo y empezamos a importar la materia prima de los principales mercados asiáticos.
Compramos nuestras primeras máquina de coser y nuevos modelos de sombreros para comercializar por todo el país. Nuestra pequeña empresa tiene su origen hace más de 30 años, compartiendo con nuestro público nuestra pasión por el sombrero, ahora hemos aportado a esta artesanía más creatividad e innovación.

EL SOMBRERO RECLAMO DE LAS MARCAS
El sombrero de paja se ha convertido en un producto reclamado por las marcas. Es un complemento perfecto para acompañar desde eventos masivos a fiestas privadas de un grupo de amigos. Son complementos hechos de paja, fáciles de llevar porque no pesan y muy económicos. Y además son reclamos publicitarios que son perfectos para regalar a un público entregado y receptivo. Pueden estar decorados con una cinta de color e imprimirel logotipo o nombre de la empresa.
hats-447336_1280